martes, 11 de mayo de 2010

Entrada dos

La aventura de ser maestro

Me doy cuenta que como docentes tenemos varias cosas en común
sobre todo que caemos a lo de siempre ,nuestra práctica va enfocada a una mejora para y por el bién de los alumnos.
Si tuviéramos un libro como guía para ser maestros yo creo que no haríamos las cosas así como las hacemos, pues el profesor no deja el lado humano y tiene todos sus sentidos puestos en los alumnos y casi casi no se le va una para poder dominar la situación ,entonces se visualizan de manera general las mismas perspectivas y las mismas metas a alcanzar y es donde empezamos a construir nuestra identidad docente, aunque quizá también dentro de esto hay sus excepciones y aunque no seamos pedagogos la intuición es algo que se despierta en este quehacer y aquí es donde sale a colación la lectura de la aventura de ser maestro, donde tal pareciera que tomaron un retrato hablado de cualquiera de nosotros pues al leer esta parte de la lectura nos identificamos totalmente pues creo que casi es un espejo de lo que nos aconteció al inicio de nuestra actividad docente ya que como dicen se aprende por ensayo y error y yo más bien digo la práctica hace al maestro.

1 comentario:

  1. Maestra Blanca Reciba un saludo afectuoso y le agradezco la invitación a su Blog, está muy bien diseñado y coincido con su percepción ya que efectivamente nadie te enseña a ser profesor y mucho menos si tu formación es la licenciatura y no la docencia, y claro que la identidad profesional se alcanza con el tiempo, te transforma, te permite comprender la importancia de esta nuestra labor, en la que la prioridad son nuestros alumnos. Y no podemos decir nunca que ya no hay nada por hacer o mejorar, la experiencia te da la certeza de que cada vez tienes que hacerlo mejor.

    ResponderEliminar